Fotogrametría


y



Teledetección

Miembros de la Sociedad Americana de Fotogrametría y Teledetección

Formamos parte de la sociedad más importante que marca los estándares mínimos para lograr los mejores resultados, convirtiendo nuestra empresa en la Única de Argentina.

Únicos en Argentina con Laboratorio propio de precalibración de cámaras

Por eso cumplimos con todos los estándares, llegamos al nivel que podemos garantizar resultados centimétricos sin la utilización de PAF o GCP, todo gracias a nuestros laboratorios y nuestra amplia experiencia y trayectoria.

Fotogrametría y Teledetección

Es el arte, ciencia y tecnología para la obtención de medidas fiables de objetos físicos y su entorno, a través de grabación, medida e interpretación de imágenes y patrones de energía electromagnética radiante y otros fenómenos.

Conceptos técnicos: fotogrametría con cámaras fotográficas Digitales.

Resumiendo en pocos renglones, la fotogrametría se basa simplemente en la relación matemática entre los parámetros internos de la cámara y la distancia al suelo, y la obtención de datos a través de intersección de haces de luces homólogos entre dos o más imágenes.

En el caso de fotografías digitales, los haces de luces quedan almacenados en los píxeles y por lo tanto el modelo se determina a través de la intersección de píxeles de distintas imágenes que tienen partes en común.

Fotogrametría Profesional vs Fotogrametría con Drones

La fotogrametría profesional tradicional se realiza con cámaras métricas calibradas en laboratorio y la combinación de sistemas GPS PPK o RTK, debido a que se conocen los parámetros de deformación de la lente se disminuye el solape entre imágenes y garantizan precisiones de los modelos. Este servicio es sumamente costoso y actualmente superado por las nuevas tecnologías.

La fotogrametría con drones es muy reciente, son pocos los drones que cuentan con el certificado de calibración de cámara, aunque el éxito de ésta técnica se basa en el alto nivel de solape entre imágenes, concentrando la utilidad de la imagen en el centro de la lente que es donde hay menos deformación, a su vez, algoritmos para estimar en base a la estereoscopia los parámetros internos de la cámara convirtiendo casi cualquier dron en una herramienta para obtener información sólida, precisa y contundente.

Fotogrametría Profesional con Drones y Sistemas PPK/RTK con Cámaras métricas o no métricas Precalibradas

Al igual que la fotogrametría profesional tradicional, la evolución tecnológica logró reducir los tamaños de los sensores y la calidad de los mismos, hoy contamos con drones con tecnologías PPK/RTK y cámaras métricas precalibradas en drones muy livianos.

¿Se puede hacer Fotogrametría Profesional con cualquier dron?

No, lamentablemente para hacer fotogrametría profesional las cámaras no métricas de los drones deben ser precalibradas en laboratorios como el nuestro, en algunos casos la deformación de la lente es tan grande que son rechazados.

METIRIVANT

Seguramente todo lo que acaba de leer es nuevo para usted, y es muy posible que no encuentre otra página web que mencione los conceptos que acaba de aprender.

Si quiere saber más, puede contactarnos o entrar en nuestro curso de fotogrametría profesional, enviarnos su dron para calcular los parámetros internos de la cámara o para realizar cualquier trabajo de Fotogrametría Profesional o teledetección.

Sabemos que somos diferentes, y eso es lo que nos hace ÚNICOS.